Historia y personajes típicos de Cali
Actividad de hoy martes 21 ojo ¡vale solo para hoy!
Hoy vas a conocer un poco de la historia de nuestra bella ciudad. Aquí algunas imágenes de personajes muy reconocidos en Cali.
Jovita
¿Conoces este sitio y esta estatua?
El loco Guerra
Riverita
Andrés Caicedo
¿Conoces este sitio y esta estatua?
Consulta un poco sobre alguno de estos personajes u otro que tu familia te de idea.
Escoge una manera bien creativa para representar un personaje típico de Santiago de Cali. Puede ser disfraz, collage, cartelera, video hecho por ti y tu familia, poema, acróstico, canción inventada, etc. Tomas una foto y la envías al correo de tu profesora gradosegundosonia@gmail.com hoy mismo (Esta actividad sólo es por esta semana especial- si la ves en otra fecha, por favor ya no la hagas).
¡Hola amiguitos!
En este blog hay una nueva pestaña llamada Salseritos. Entra a esta pestaña y observa los videos de nuestros salseros. Escribe un comentario positivo a cada uno de ellos. Y luego escribe también tu voto por uno de ellos.
Miércoles 22 de julio
Recorrido por Santiago de Cali...
Jueves 23 de julio
Sigamos conociendo a Santiago de Cali
Consulta y escribe en tu cuaderno.... La respuesta está en el siguiente video:
¿Cuántos años de fundada tiene Cali?
¿Quién la fundó?
Viernes 24 de julio
Homenaje a la bandera
Hora: 4:00 p.m. por la aplicación meet. Se les enviará el enlace.
Los estudiantes deben estar con su camisa del uniforme, bien peinaditos, con cámara encendida y micrófono desactivado. El homenaje durará una hora aproximadamente.
Semana del 13 al 17 de julio de 2020
Este 17 de julio finaliza este primer periodo académico. Por favor, revisa qué tienes pendiente por entregar a tu profesora y envíalo al correo gradosegundosonia@gmail.com
No se asignarán actividades nuevas para que puedas tener el tiempo de ponerte al día en todas las asignaturas.
Semana del 6 al 10 de julio de 2.020
Observa estas imágenes:
Actividad:
Observa muy bien las imágenes y conversa con tus padres sobre ellas.
¿Pueden identificar sus nombres?
En tu cuaderno:
1. Escribe el nombre de cada uno de esos lugares.
2.¿En qué ciudad se encuentran esos lugares?
3. ¿Cuántos de esos lugares conoces? (escribe un número)
4.¿Qué lugar representativo en la ciudad de Cali, le faltó por mostrar a la profe?
A estas preguntas con sus respuestas le tomas foto y la envías al correo de tu profe.
Semana del 30 de junio al 3 de julio de 2.020
En nuestra comunidad o en otras comunidades de lugares lejanos, suceden eventos o situaciones, algunos muy buenos, otros no tanto y otros realmente fatales. A través de los medios de comunicación masiva, nos podemos enterar de esos acontecimientos y de otro tipo de información útil para todos.
Los medios de comunicación masiva hacen parte de la manera como una comunidad se comunica. En lengua castellana aprendimos sobre los medios de comunicación, ahora conoceremos sobre la noticia y en sociales aprenderemos su importancia y funcionamiento en una comunidad.
Vamos a trabajar con un ejemplo real y muy conocido por todos nosotros por estos días:
¿Si ven? Hay mucha información sobre el mismo tema y llega a las personas de la comunidad, ya sea por whatsApp, facebook, televisión, radio, periódico,etc.
En tu cuaderno....
Mi comunidad es mi ciudad
Mi comunidad es mi Cali
1. ¿Cuáles son los medios de comunicación masiva más usados en tu comunidad?
2. ¿Cuál es la importancia de estos medios de comunicación?
3. ¿Crees que los medios de comunicación se usan de manera adecuada?
Esta actividad es para entregar al correo electrónico de la profe gradosegundosonia@gmail.com Escribe desde el título Mi comunidad es mi ciudad- Mi comunidad es mi Cali y toma la foto a tus respuestas.
Semana del 23 al 26 de junio de 2020
Durante esta semana te pondrás al día con las actividades propuestas en esta asignatura y repasarás para la evaluación de este viernes. Llegará al whatsApp de tu acudiente y estárá abierta de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. para que la puedas resolver.
_________________________________________________
Hemos aprendido sobre nuestra escuela: Las personas que trabajan en ella, las normas que se deben cumplir, los símbolos institucionales, sus valores, su misión para aportar a la sociedad, la visión, etc.
Vamos a ver este video para recordar que nuestra escuela es un grupo donde todos convivimos:
Actividad
1. Después de ver este video con mucha atención, responde lo siguiente. Aquí puedes aportar tus propias ideas.
a. ¿Por qué es importante seguir normas de convivencia?
b. ¿A cuáles grupos perteneces tu?
c. ¿Por qué y para qué las personas viven en comunidad?
d. Dibuja uno de los grupos a los que perteneces.
Abril 21 de 2020 (martes)
Vamos a aprender sobre la comunidad y las normas para vivir en sociedad.
Mi comunidad
Escribe en el cuaderno
Mi comunidad
La comunidad es un grupo de seres humanos que comparten elementos en común como idioma, costumbres, ubicación geográfica, valores, etc. En cada comunidad se crea una identidad que las hace diferentes a otras.
Actividad
1. Observa la imagen.
2. Describe lo que ves.
3. ¿Puede decirse que es una imagen de una comunidad? ¿Por qué?
4. Escribe otros lugares, locales, negocios que no están en el dibujo, que pueden haber en una comunidad.
5. Realiza el dibujo de tu barrio, unidad o comuna con los sitios mas representativos para ti (una tienda, un centro comercial, una iglesia, un parque, etc,etc.)
Abril 23 de 2020 (jueves)
Continuamos con...Mi comunidad
Personas que viven y trabajan en nuestra comunidad
Observa el video y luego menciona más personas que trabajan en nuestra comunidad:
En tu cuaderno...
1. Escribe las personas que trabajan en nuestra comunidad.
2. Responde: ¿Cuándo seas adulto qué te gustaría hacer?¿Cuál sería tu profesión u oficio? ¿Por qué o para qué eliges dicha profesión?
3. Realiza el dibujo de tu profesión favorita.
4. Despierta tu imaginación y sentido de observación. Descubre y escribe en tu cuaderno los nombres de los oficios o profesiones de los siguientes rostros:
Durante esta semana celebraremos la dicha de ser niños y niñas.
Día de disfraces
En tu cuaderno:
1. Realiza una lista de las prendas que usaste en tu disfraz (recuerda que cuando haces una lista, cada prenda se escribe en un renglón y se enumera una a una, o se les pone un guión - o un asterisco * )
Ejemplo:
- Camisa
-Pantalón
- Bufanda
-etc
2. Te miras disfrazado o disfrazada en el espejo y luego te dibujas en el cuaderno (lo haces tú, sin importar que no quedes igualito).
3. Escribe el nombre de qué te disfrazaste y piensa en las labores que dicho personaje puede hacer en una comunidad. (El personaje pudo ser de la realidad o de la ficción, pero algo hará en la sociedad).
4. Escribes las labores que dicho personaje podría hacer en su comunidad (en que trabajaría, como ayudaría a sus vecinos, cuál sería su aporte para que su comunidad marchara bien).
Tomas la foto a esta actividad del cuaderno y la envías al correo
gradosegundosonia@gmail.com en el asunto le escribes tu nombre con apellido y la palabra sociales.
Ejemplo: Jacobo Suarez sociales.
Semana del 4 al 8 de mayo de 2020
Diviértete leyendo estas adivinanzas de oficios o profesiones:
Aprende una de estas adivinanzas y compártela con tus familiares.
En tu cuaderno:
Escribe el nombre de 5 familiares y al frente le colocas en qué trabajan o cuál es su profesión u oficio.
Normas para vivir en comunidad
Piensa y escribe:
1.¿Qué se necesita para que las personas de un barrio o de una ciudad vivan en armonía?
2.¿Qué pasaría si cada persona hiciera y viviera como quisiera sin importarle los demás?
3. Piensa junto con tu familia en las 3 normas más importantes para vivir en comunidad. (Envía un audio por whatsApp leyendo la respuesta a esta pregunta número 3 - de lunes a viernes en horario de 1 p.m a 6 p.m.)
Ver la pestaña de PLAN LECTOR.
Semana del 18 al 22 de mayo de 2020
Daremos espera a aquellos estudiantes que aún no se encuentran al día en las actividades. Recuerden que tendremos Videoconferencia por ZOOM este jueves 21 de mayo a las 3:00 p.m.
Semana del 26 al 29 de mayo de 2020
Ver pestaña de PLAN LECTOR. Se asignó trabajo en la cartilla de actividades de Boni y Tigre y en la videoconferencia de junio se realizará la socialización sobre estas actividades. También se asignó trabajo para cátedra de paz, educación artística y matemáticas para esta semana.
Semana del 1 al 5 de junio de 2020
Las normas de tránsito
En el cuaderno: (dictado)
Las normas de tránsito también hacen parte de las normas de una comunidad. Ellas regulan el comportamiento de conductores y peatones.
Hay normas reglamentarias, preventivas, informativas y transitorias.
Consulta cuáles son las señales transitorias y dibuja 2.
Semana del 8 al 12 de junio de 2020
Actividad
Si te queda fácil imprimir esta ficha, la realizas. Sino, simplemente descubre el camino y lo señalas con tu dedito.
¡A aprender jugando!
Semana del 16 al 19 de junio de 2020
Observa esta imagen:
1. ¿ Qué es la seguridad vial?
2. Explica la frase que está en el anterior aviso.
3. ¿Cómo puedes contribuir tú y tu familia a la seguridad vial?
El siguiente video lo verás en compañía de tu familia. La seguridad vial es compromiso de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario