Semana del 13 al 17 de julio de 2020
Este 17 de julio finaliza este primer periodo académico. Por favor, revisa qué tienes pendiente por entregar a tu profesora y envíalo al correo gradosegundosonia@gmail.com
No se asignarán actividades nuevas para enviar al correo para que puedas tener el tiempo de ponerte al día en todas las asignaturas.
Sigue cuidando tu plantita cada día brindándole amor y todas las condiciones necesarias para su crecimiento.
Lee el siguiente texto:
Completa la palabra que hace falta en cada rectángulo.
Vamos a ver este video súper interesante. Aprenderás mucho sobre la fotosíntesis ( la manera cómo las plantas se alimentan):
En tu cuaderno...
1. ¿ Por qué son tan importantes las plantas?
2.¿Qué es lo que producen las plantas en su proceso de fotosíntesis?
3.Recorta varias imágenes de plantas y pégalas en tu cuaderno de ciencias, realizando un collage.
Toma una foto de esta actividades 1, 2 y 3 y envíala al correo y en el asunto le escribes tu nombre y la palabra fotosíntesis.
Prepárate para exponer tu plantita a todos tus compañeros y profesora en la videoconferencia de esta semana. Debes contar cómo ha sido su proceso de crecimiento y cuidado que le has dado.
Semana del 23 al 26 de junio de 2020
El ciclo de vida de los seres vivos
Etapas en su desarrollo
Observa el siguiente video:
Actividad
1.En tu cuaderno vas a pegar el ciclo de vida de un animal diferente a los presentados anteriormente.
2.En compañía de un adulto vas a observar el álbum familiar. Es una actividad para disfrutar y compartir en familia... Sólo observa fotos cuando eras bebé y cómo poco a poco has ido creciendo. O mira las fotos de tus padres o abuelos, pregunta todo cuánto quieras.
3.Vas a recortar de revistas (para no dañar tus fotos) el ciclo de vida o etapas de desarrollo de un ser humano (puede ser hombre o mujer, empezando desde que está en el vientre de su madre hasta que se hace anciano). Luego lo pegas bien organizado en tu cuaderno y le tomas una foto a esto.
Envías al correo de tu profe gradosegundosonia@gmail.com las fotos del punto 1 y 3 y en el asunto va tu nombre y las palabras ciclo de vida.
El siguiente cuento, es uno de mis favoritos. Obsérvalo y disfrútalo:
__________________________________________________________________________
Marzo 31 de 2020 (martes)
LOS SERES VIVOS Y LOS SERES INERTES
¿Recuerdas este video?
Con este video recordarás lo que hemos aprendido sobre los seres vivos y los seres inertes.
Observa las siguientes imágenes, imagina que estás en el lugar donde se encuentran y que los puedes ver, oler, tocar, oír y hasta saborear.
Escribe en tu cuaderno el nombre de cada ser vivo o inerte que observas y descríbelo diciendo todo lo que mas puedas, su tamaño, textura: si es suave, liso, peludo, áspero, duro, su color, estado de ánimo, forma, si es ser vivo o si es inerte, de lo que se alimenta, si lo fabricó el ser humano o si es un elemento de la naturaleza, etc.
Ya diferenciamos los seres vivos y los seres inertes. Durante las clases presenciales, estudiamos las características y adaptaciones de los seres vivos. Con este video lo recordarás...
En tu cuaderno ya tienes registrada las adaptaciones de los seres vivos según su alimentación.
Ahora vas a volver a ver el video y registras en tu cuaderno, escribiendo como título: Adaptaciones según el lugar donde viven.
Observa el video y escribe la explicación de las adaptaciones según el lugar donde viven y dibuja o pega varios ejemplos.
Abril 1 de 2020 (miércoles)
Actividad
Hoy vuelves a ver el video y le prestas atención a la parte de Adaptaciones de protección. En tu cuaderno escribes:
1. ¿Qué son adaptaciones de protección?
2. Menciona varios ejemplos y realiza los dibujos correspondientes.
3. Explica las adaptaciones de reproducción y dile a un adulto que te haga un dibujo súper espectacular sobre esto y luego tú lo pintas.
Un adulto te dictará esto:
Dictado:
Las adaptaciones de desplazamiento
Son aquellas adaptaciones que los seres vivos, especialmente los animales les permiten desplazarse de un lugar a otro. Según su forma de desplazarse ellos presentan diferentes estructuras.
Completar:
Para volar se necesitan _____________________
Para saltar se necesitan _____________________
Para nadar se necesitan _____________________
Para correr velozmente se necesitan ________________________
Investiga: ¿Cómo se desplazan las culebras?
Abril 21 de 2020 (martes)
Ya conoces mucho sobre las adaptaciones de los animales al medio ambiente, ahora vamos a ver un video sobre las adaptaciones de las plantas.
En tu cuaderno...
1. Dibuja las diferentes plantas que viste en el video y explica por qué o para qué tienen dichas formas.
2. ¿Puedes observar alguna (1) planta en tu casa o afuera desde tu ventana ? Dibújala y escribe lo que tú piensas sobre cuál sería su adaptación al medio ambiente ( es decir, por qué tiene la forma que tiene, por qué está viva o que parte de ella le sirve para protegerse, para alimentarse, etc.)
Dictado:
Adaptaciones de las plantas
Las plantas habitan en casi todos los lugares de la Tierra, por lo que han evolucionado adaptaciones que les permiten sobrevivir y reproducirse bajo una variedad de condiciones. Diversas plantas han desarrollado adaptaciones para vivir en el agua, en ambientes muy secos o en el aire.
Abril 22 de 2020 (miércoles)
Actividad
Observa los siguientes grupos de imágenes de plantas y comenta con tus padres de qué tipo pueden ser:
1.
Abril 22 de 2020 (miércoles)
Actividad
Observa los siguientes grupos de imágenes de plantas y comenta con tus padres de qué tipo pueden ser:
1.
2.
3.
4.
5.
En tu cuaderno, escribe la adaptación a la que corresponde cada grupo de imágenes presentadas: (pistas para solucionar la actividad: plantas del páramo, plantas aéreas,plantas del desierto, plantas acuáticas, plantas de la selva tropical.) Y con ayuda de un adulto dibuja una plantita de cada grupo.
1.
2.
3.
4.
5.
Durante esta semana celebraremos la dicha de ser niños y niñas.
Día de spa
Después de vivir la experiencia de SPA EN CASA.
Responde en tu cuaderno:
1. ¿Cuáles fueron las actividades que hiciste en el spa en casa?
2.¿Quién estuvo a cargo de hacer estas actividades contigo?
3.¿Cuál actividad fue tu favorita?
4. ¿Los animales pueden planear y disfrutar de actividades como esta?
5¿Cuál es la diferencia entre las personas y los animales?
6. Hemos visto las adaptaciones de los animales y las plantas, entonces ¿Cuáles serían las adaptaciones de los seres humanos o personas?
Toma foto de lo que escribes en tu cuaderno y envíalo al correo gradosegundosonia@gmail.com y en el asunto escribes nombre del estudiante acompañado de la palabra spa naturales.
Ejemplo:
Juanita Gómez spa naturales
Semana del 4 al 8 de mayo de 2020
En los días pasados se celebró el DÍA DE LA TIERRA. Sólo observa la siguientes imagen:
Lee en voz alta:
El 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, una ocasión estupenda para concienciar a los niños sobre la importancia de cuidar nuestro planeta. ... Desde entonces, el 22 de abril es un día para reflexionar sobre el futuro del planeta y movilizarse por un mundo mejor.
En el cuaderno:
Necesidades de los seres vivos
En el cuaderno...
Observa el siguiente video:
Empezaremos con las necesidades de los animales:
Lee este texto y copia en tu cuaderno sólo lo más importante. No puede pasar de 4 renglones, incluyendo el título.
Este taller si lo haces en tu cuaderno. Seleccionando dibujando alrededor del conejito sólo las respuestas correctas.
Lo demás si lo haces como indica en el taller.
Semana del 11 al 15 de mayo de 2020
Ver la pestaña de PLAN LECTOR.
Semana del 18 al 22 de mayo de 2020
Daremos espera a aquellos estudiantes que aún no se encuentran al día en las actividades. Recuerden que tendremos Videoconferencia por ZOOM este jueves 21 de mayo a las 3:00 p.m.
Semana del 26 al 29 de mayo de 2020
Ver pestaña de PLAN LECTOR. Se asignó trabajo en la cartilla de actividades de Boni y Tigre y en la videoconferencia de junio se realizará la socialización sobre estas actividades. También se asignó trabajo para cátedra de paz, educación artística y matemáticas para esta semana.
Semana del 1 al 5 de junio de 2020
Necesidades de las plantas
Observa con atención el siguiente video:
Necesidades de las plantas
Recorta y pega en tu cuaderno una lámina de una planta.
Escribe lo que necesita una planta para nacer, vivir y crecer:
El siguiente video es sólo para que te diviertas viéndolo ( no se requiere para actividad escolar):
Actividad
1. Siembra una semillita de fríjol o arveja. Primero déjala en agua o sobre un algodón mojado, hasta que veas que empieza a salir una raicita. Luego la puedes plantar en la tierra (una pequeña matera o tarrito como en el video).
2. Recuerda lo que necesita una planta: agua, aire, luz del sol, tierra y mucho amor y cuidado.
Aquí hay un video de cómo iniciar el proceso de la germinación de tu semilla:
Vas a tomar una foto cuando tu semilla empiece a germinar y otra foto, pasada una semana y luego a la semana siguiente (las 3 fotos se enviarán juntas al correo de tu profe). Cuida mucho tu plantita porque es un ser viivo y luego la expondrás al grupo en una videoconferencia programada.
Recordemos cuáles son las necesidades de los seres vivos:
En el cuaderno... (Dictado por un adulto)
Los animales, las plantas y las personas compartimos una característica especial: somos seres vivos. Y como somos seres vivos tenemos unas necesidades básicas:
Necesitamos agua, aire, luz del sol, alimentos, cuidados, amor y en el caso de las personas, también necesitamos socializar o relacionarnos con otras personas.
Observa y escucha la siguiente canción:
Para que te diviertas con una sopa de letras:
https://juegosinfantiles.bosquedefantasias.com/lengua-literatura/vocabulario/sopa-letras-animales
Semana del 16 al 19 de junio de 2020
Sólo observa las siguientes imágenes:
Responde en tu cuaderno:
1. ¿Qué tienen en común todas estas imágenes?
2.¿Qué tienen de diferente?
3.¿Qué título le pondrías a este nuevo tema en la clase de ciencias naturales?
4..Realiza el dibujo o pega la lámina de dos de estas imágenes.
Prepárate para la evaluación de ciencias naturales. Llegará al whatsApp de tu acudiente. Es una evaluación muy sencilla sobre lo que hemos visto en esta asignatura. La evaluación se realizará el viernes 19 de junio (tendrás desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m) para ingresar a ella y resolverla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario